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Leonardo Hotels Benelux - Declaración de privacidad

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27 Jul-28 Jul
1 Habitación, 2 Huéspedes
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DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD LEONARDO HOTELS BENELUX

INTRODUCCIÓN

Bienvenido a la declaración de privacidad de Leonardo Hotels Benelux.

Esta declaración de privacidad se aplica a todos los servicios de las empresas que forman parte de Leonardo Hotels Benelux, a excepción de los servicios en los que se hace referencia a una declaración de privacidad que se aplica específicamente a ese servicio.

Leonardo Hotels Benelux respeta su privacidad y se compromete a proteger sus datos personales. Esta declaración de privacidad le informa sobre cómo recogemos y procesamos sus datos personales. Esto incluye cuando usted, o alguien en su nombre, hace una reserva, solicita información de nosotros, se pone en contacto con nosotros (o nosotros nos ponemos en contacto con usted), utiliza nuestros sitios web o aplicaciones, enlaza con nuestros sitios web o aplicaciones, se conecta con nosotros a través de las redes sociales, a través de nuestro centro de contacto o de los hoteles, solicita un trabajo o cualquier otro compromiso que tengamos con usted (independientemente de su ubicación). También le informa sobre sus derechos de privacidad y cómo le protege la ley.

 

 

1. INFORMACIÓN IMPORTANTE Y QUIÉNES SOMOS

2. LOS DATOS QUE RECOPILAMOS SOBRE USTED

3. ¿CÓMO SE RECOGEN SUS DATOS PERSONALES?

4. CÓMO UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES

5. DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

6. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

7. SEGURIDAD DE LOS DATOS

8. CONSERVACIÓN DE DATOS

9. SUS DERECHOS LEGALES

10. COOKIES Y SEGUIMIENTO DEL SITIO WEB

 

 

1. INFORMACIÓN IMPORTANTE Y QUIÉNES SOMOS

OBJETIVO DE ESTA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Esta declaración de privacidad tiene como objetivo informarle sobre cómo Leonardo Hotels Benelux recoge y procesa sus datos personales en nuestras relaciones con usted, incluyendo la prestación de alojamiento y otros servicios a usted, incluyendo cualquier dato que pueda proporcionar a través de nuestro sitio web, incluso por las cookies.

Esta declaración general de privacidad puede ser complementada por otros avisos especiales, que podemos proporcionar en ocasiones específicas cuando estamos recogiendo o procesando datos personales sobre usted para que usted sea plenamente consciente de cómo y por qué estamos utilizando sus datos (como para los miembros de AdvantageCLUB, donde se encuentra un aviso especial aquí). Esta declaración de privacidad complementa nuestros otros avisos especiales y no pretende anularlos.

 

CONTROLADOR

Leonardo Hotels Benelux está formado por diferentes entidades legales que son operadas por Fattal Netherlands Opcos B.V. , Fattal Hotels Management (Bélgica) y Leonardo Opco Overamstel B.V. Leonardo Hotels Benelux forma parte de Fattal Hotels Group. Esta declaración de privacidad se emite en nombre de Leonardo Hotels Benelux, por lo que cuando mencionamos "Leonardo Hotels Benelux", "nosotros", "nos" o "nuestro" en esta declaración de privacidad, nos referimos a la empresa pertinente de Leonardo Hotels Group responsable del tratamiento de sus datos. Todas las empresas de Leonardo Hotels Benelux se enumeran aquí.

Las filiales de Leonardo Hotels Benelux que operan los hoteles en los que usted se aloja o recibe nuestros servicios son los responsables del tratamiento de los datos de la recepción de dicho servicio de alojamiento u otros servicios. Puede reservar en este sitio web otros hoteles del Grupo Fattal Hotels que no son operados por Leonardo Hotels Benelux. Las empresas que operan estos hoteles se enumeran aquí.

Si tiene alguna pregunta sobre esta declaración de privacidad, incluida cualquier solicitud de ejercicio de sus derechos legales, póngase en contacto con el responsable de la protección de datos a través de los datos que se indican a continuación:

 

DATOS
 DE CONTACTODirección de correo electrónico:
privacy@leonardo-hotels.nl / privacy@leonardo-hotels.be

Dirección postal:
Leonardo Hotels BeneluxAttn. Responsable de la protección de datos
Staalmeesterslaan 410
1057 PH AMSTERDAM

Países Bajos

 

Tiene derecho a presentar una reclamación en cualquier momento a la autoridad de protección de datos que nos supervisa, informando a la Autoridad de Protección de Datos de los Países Bajos (DPA); dirección postal:
Autoriteit Persoonsgegevens, PO Box 93374, 2509 AJ Den Haag, Países Bajos

https://www.autoriteitpersoonsgegevens.nl/

 

En el caso de Bélgica, informe a la Autoridad de Protección de Datos de Bélgica (DPA); dirección postal:

Gegevensbeschermingsautoriteit, Drukpersstraat 35, 1000 Bruselas, Bélgica

https://www.gegevensbeschermingsautoriteit.be/

 

Sin embargo, nos gustaría tener la oportunidad de tratar sus preocupaciones antes de que se dirija a la Autoridad, por lo que le rogamos que se ponga en contacto con nosotros o con nuestro responsable de protección de datos en primera instancia.

 

Esta versión se actualizó por última vez en 2 de marzo de 2022

Es importante que los datos personales que tenemos sobre usted sean exactos y estén actualizados. Le rogamos que nos mantenga informados si sus datos personales cambian durante su relación con nosotros.

 

 

2. LOS DATOS QUE RECOPILAMOS SOBRE USTED

Por datos personales, o información personal, se entiende cualquier información sobre un individuo a partir de la cual se puede identificar a esa persona. Los datos en los que se ha suprimido la identidad (datos anónimos) no son, por tanto, datos personales.

Podemos recoger, utilizar, almacenar y transferir diferentes tipos de datos personales sobre usted que hemos agrupado de la siguiente manera:

 

Los datos de identidad incluyen el nombre, el apellido, el nombre de usuario o un identificador similar, el título, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, la nacionalidad, el número de pasaporte o de documento de identidad, el sexo y la matrícula del coche.


Los datos de contacto incluyen la dirección de facturación, el domicilio, la dirección de correo electrónico y los números de fax y teléfono.

 

Los datos sobre requisitos especiales incluyen la salud, la discapacidad y los requisitos religiosos o dietéticos sólo si nos notifica cualquier necesidad especial y proporciona esta información.

 

Los datos de las reservas y las transacciones incluyen los datos de la cuenta bancaria o de la tarjeta de pago y los detalles sobre los pagos, el propósito de la estancia y otros detalles de sus reservas, estancias y otros servicios que haya adquirido de nosotros, así como los comentarios y las respuestas a las encuestas que haya proporcionado en relación con nuestro servicio.

 

Los datos técnicos de su visita a este sitio web incluyen su dirección de protocolo de Internet (IP), sus datos de inicio de sesión, el tipo y la versión del navegador, la configuración de la zona horaria y la ubicación, los tipos y versiones de los complementos del navegador, el sistema operativo y la plataforma y otras tecnologías de los dispositivos que utiliza para acceder a este sitio web.


Los datos del AdvantageCLUB y de otros perfiles incluyen su dirección de correo electrónico registrada en el AdvantageCLUB y su contraseña, el número de socio del AdvantageCLUB utilizado para los servicios de los programas asociados (por ejemplo, Miles & More) que se le proporcionan, sus intereses y preferencias, sus comentarios y sus respuestas a las encuestas. Si es usted miembro del AdvantageCLUB, consulte también la declaración de privacidad de los datos de la membresía del AdvantageCLUB de Leonardo, que cubre más detalladamente todos los aspectos de nuestro procesamiento de datos relacionados con el AdvantageCLUB y que prevalece sobre esta declaración de privacidad para los asuntos del AdvantageCLUB.

 

Los datos de uso incluyen información sobre cómo utiliza nuestros servicios o se vincula con nosotros a través de las redes sociales y nuestro sitio web.


No recopilaremos todos los datos mencionados anteriormente en cada caso, sino sólo los necesarios para los motivos legales específicos.

 

En circunstancias normales, sólo recopilaremos categorías especiales de datos personales sobre usted (esto incluye detalles sobre sus creencias religiosas o información sobre sus necesidades de salud y discapacidades ("datos de requisitos especiales") en la medida en que sean ofrecidos voluntariamente por usted o en su nombre y sean necesarios para satisfacer sus necesidades durante su estancia con nosotros o cualquier otro uso de nuestras instalaciones o servicios. No obstante, es posible que también necesitemos procesar dicha información en caso de accidente o emergencia médica o de otro tipo durante su estancia o el uso de nuestras instalaciones.

 

Obtenemos información limitada sobre los niños que reservan para alojarse en nuestros hoteles (número, edad y, cuando la ley lo exige, otros datos como el nombre, la fecha de nacimiento y el lugar de nacimiento).

 

SI NO SE FACILITAN LOS DATOS PERSONALES

Cuando debamos recabar datos personales por ley, o en virtud de las condiciones de un contrato que tengamos con usted, y usted no facilite esos datos cuando se le soliciten, es posible que no podamos cumplir el contrato que tenemos o que intentamos celebrar con usted (por ejemplo, para proporcionarle alojamiento o nuestros otros servicios). En este caso, es posible que tengamos que cancelar una reserva u otro servicio que tenga con nosotros, pero se lo notificaremos en ese momento.

 

 

3. ¿CÓMO SE RECOGEN SUS DATOS PERSONALES?

Utilizamos diferentes métodos para recopilar datos de usted y sobre usted, por ejemplo, a través de:

Interacciones directas

Puede facilitarnos sus datos de identidad, contacto, reservas y transacciones rellenando formularios o manteniendo correspondencia con nosotros por correo, teléfono, correo electrónico, a través de nuestros sitios web, en las redes sociales o de cualquier otra forma. Esto incluye los datos personales que usted proporciona cuando:

  • reservar en un de nuestros hoteles: para pernoctaciones, reservas en restaurantes, tratamientos y abonos en gimnasios, funciones o conferencias
  • regístrese en un de nuestros hoteles
  • asistir a un act, una conferencia o utilizar las instalaciones de uno de nuestros hoteles
  • suscribirse a nuestr club de salud Promenade o reservar tratamientos en el club de salud
  • suscríbase a nuestrs servicios de aparcamiento
  • inscríbase en nuestr AdvantageCLUB
  • suscríbase a nuestr boletín y/o a otras publicaciones
  • slicitar que se le envíe un folleto u otro material promocional o de marketing
  • participar en un cncurso o responder a una promoción o encuesta
  • dans tu opinión
  • slicite un puesto de trabajo o un período de prácticas a través de nuestro sitio web de empleo

 

Tecnologías o interacciones automatizadas

Cuando usted interactúa con nuestros sitios web o a través de las redes sociales, podemos recopilar automáticamente datos técnicos sobre su equipo, acciones de navegación y patrones. Recogemos estos datos personales mediante el uso de cookies, correos electrónicos, registros del servidor y otras tecnologías similares. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.


Agencias de viajes u otros terceros que actúen en su nombre o en el de su empleador

Podemos recibir datos personales sobre usted si una agencia de viajes, un portal en línea u otra tercera persona realiza una reserva para usted. Puede tratarse de un familiar o compañero de viaje, un agente u otro intermediario que trabaje para usted o, si viaja por negocios, su empleador u otro tercero que actúe en su nombre (operadores turísticos, agencias de viajes en línea, sistemas de distribución global), incluidos los sistemas de reserva y los datos de contacto, de reserva y de transacción de los proveedores de servicios técnicos, de pago y de entrega.

 

Otras terceras partes o fuentes públicas disponibles

Podemos recibir datos personales sobre usted de terceros y de fuentes públicas como se indica a continuación:

  • Prveedores de análisis web y de redes sociales
  • Redes publicitarias
  • Prveedores de tecnología de interacción web
  • Dats de identidad y contacto procedentes de fuentes públicas, como los registros mercantiles de los Estados miembros de la UE

 

Monitorización

Podemos controlar y/o grabar:

  • transaccines y actividades en todos los puntos de contacto
  • tráfic y actividades en la web, las redes sociales y las aplicaciones

Estas son para asegurar que llevamos a cabo sus instrucciones con precisión, para fines de formación y para mejorar nuestros servicios, y para garantizar la seguridad y prevenir el fraude. Para mayor seguridad de nuestros huéspedes y clientes, y para prevenir y detectar delitos, utilizamos CCTV en nuestras instalaciones y sus alrededores.

 

Contactos comerciales

Si usted es un contacto comercial de Leonardo Hotels, podemos recibir sus datos al interactuar con nuestros sitios web, a partir de visitas a ferias, talleres, reuniones personales, correspondencia con usted a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas, a través de la negociación y acuerdos contractuales.

 

 

4. CÓMO UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES

Sólo utilizaremos sus datos personales cuando la ley nos lo permita. Lo más habitual es que utilicemos sus datos personales en las siguientes circunstancias (cada una de ellas un "Fundamento legal"):

Ejecución del contrato:

Cuando necesitemos proporcionar el alojamiento y los servicios reservados, o cumplir de otro modo el contrato que hemos celebrado con usted (o que vamos a celebrar).

 

Consentimiento:

Cuando nos proporcione su consentimiento explícito para utilizar sus datos personales.

 

Intereses legítimos:

Cuando sea necesario para nuestros intereses legítimos (o los de un tercero) y sus intereses y derechos fundamentales no prevalezcan sobre esos intereses.

 

Cumplir con las obligaciones:

Cuando tengamos que cumplir con una obligación legal o reglamentaria.

 

Intereses vitales:

En caso de accidente o emergencia médica o de otro tipo, para proteger sus intereses vitales o los de otra persona, cuando usted o ellos no puedan dar su consentimiento.

 

Para cualquier tratamiento que se base en su consentimiento (principalmente en lo que respecta a la publicidad en línea dirigida a usted), tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros.

 

FINES PARA LOS QUE UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES

Recogemos y tratamos sus datos personales con fines como

  • Para realizar una reserva, incluida la reserva de un alojamiento adaptado a la discapacidad, para proporcionarle alojamiento y otros servicios, incluida la satisfacción de sus requisitos específicos de salud, discapacidad, dieta y religión, para gestionar su estancia en el hotel y supervisar el uso de nuestros servicios, y para cobrar y recuperar el dinero que se nos debe.

 

Motivos legales: Cumplimiento del contrato, Consentimiento (para satisfacer sus requisitos específicos de salud, discapacidad, dieta y religión), Interés legítimo (para mejorar nuestros servicios)

  • Para tratar asuntos, quejas o disputas que surjan de nuestra relación con usted, y para prevenir o detectar delitos, incluido el fraude, para gestionar nuestra relación con usted, lo que incluirá:
  • Pedirle que deje una reseña realice una encuesta para ayudarnos a mejorar nuestro servicio
  • Pedirle que participe en un srteo o concurso

 

Fundamentos jurídicos: Interés legítimo (para controlar y mejorar nuestros servicios, para prevenir delitos y fraudes, para mantener nuestros documentos actualizados)

  • Para administrar y proteger nuestro negocio, incluidos nuestros sitios web (incluyendo la resolución de problemas, el análisis de datos, las pruebas, el mantenimiento del sistema, la asistencia, la elaboración de informes y el alojamiento de datos), para ofrecerle contenidos y anuncios relevantes en el sitio web y medir o comprender la eficacia de la publicidad que le ofrecemos, y para hacerle sugerencias y recomendaciones sobre nuestros servicios que puedan ser de su interés

 

Fundamentos legales: Interés legítimo (para desarrollar nuestro negocio y hacer marketing), Cumplimiento de contrato (cuando el sitio web se utiliza para reservar o prestar un servicio o gestionar la afiliación a AdvantageCLUB)

  • Utilizar los análisis de datos para mejorar nuestros sitios web, servicios, marketing, relaciones con los clientes y experiencias


Fundamentos legales: Consentimiento (para el uso de cookies y analíticas); Interés legítimo (para desarrollar nuestro negocio y hacer marketing)

  • Para hacer frente a un accidente u otra emergencia médica


Fundamentos legales: Interés vital

  • Para cumplir con la legislación local (por ejemplo, almacenamiento de documentos contables o tarjetas de registro)


Fundamentos legales: Cumplir con la obligación

 

No tomamos decisiones automatizadas con sus datos personales.

 

OFERTAS DE MARKETING/PROMOCIÓN

Nos esforzamos por ofrecerle opciones en relación con determinados usos de los datos personales, especialmente en lo que respecta al marketing y la publicidad.

Cuando usted haya aceptado recibirlos y haya dado su consentimiento, podremos utilizar sus datos de identidad, contacto, técnicos, de uso y de AdvantageCLUB u otros datos de perfil para formarnos una idea de lo que creemos que puede querer o necesitar, o de lo que puede interesarle. Así es como decidimos qué servicios y ofertas pueden ser relevantes para usted.

Puede revocar su consentimiento y darse de baja de nuestras comunicaciones de marketing en cualquier momento siguiendo los enlaces de exclusión en cualquier mensaje de marketing que se le envíe o poniéndose en contacto con nosotros en cualquier momento.

 

COOKIES

Puede configurar su navegador para que rechace todas las cookies o algunas de ellas, o para que le avise cuando los sitios web establezcan cookies o accedan a ellas. Si desactiva o rechaza las cookies, tenga en cuenta que algunas partes de este sitio web pueden resultar inaccesibles o no funcionar correctamente. Para más información sobre las cookies que utilizamos, consulte nuestra Política de Cookies.

 

CAMBIO DE PROPÓSITO

Sólo utilizaremos sus datos personales para los fines para los que los hemos recogido, a menos que consideremos que necesitamos utilizarlos por otro motivo y que éste sea compatible con el propósito original.

Si necesitamos utilizar sus datos personales para un fin no relacionado, se lo notificaremos y le explicaremos la base legal que nos permite hacerlo.

Tenga en cuenta que podemos procesar sus datos personales sin su conocimiento o consentimiento, en cumplimiento de las normas anteriores, cuando así lo exija o permita la ley.

5. DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Es posible que tengamos que compartir sus datos personales con las categorías de partes que se indican a continuación para los fines indicados anteriormente.

  • Otras empresas del grupo Leonardo Hotels y Fattal Hotels Group con sede en el Espacio Económico Europeo, Suiza, Reino Unido o Israel que participan en la prestación de servicios a usted, ya sea directamente o para proporcionar servicios de infraestructura subyacente en nuestro nombre e instrucción.

Terceras partes externas, incluyendo:           

  • socios comerciales, proveedores y subcontratistas para la ejecución de cualquier contrato que celebremos con ellos o con usted; entre ellos se incluyen los contratistas que le prestan servicios en su propio nombre, como el proveedor externo que ofrece servicios de Wi-Fi, así como nuestros otros proveedores que actúan como procesadores en nuestro nombre y según nuestras instrucciones (como los proveedores de nuestra infraestructura de TI y CCTV).
  • proveedores de análisis y motores de búsqueda que nos ayudan a mejorar y optimizar nuestros servicios y nuestro sitio web (como procesador que actúa en nuestro nombre y según nuestras instrucciones).
  • asesores profesionales, como abogados, bancos, auditores y aseguradoras.
  • autoridades fiscales y aduaneras, autoridades de registro público, reguladores y otras autoridades.
  • entidades que intervienen en las actividades de comprobación del crédito y de lucha contra el fraude, la prevención/detección de delitos, la evaluación y gestión de riesgos y la resolución de litigios.

Cuando estos terceros son nuestros procesadores, les exigimos que respeten la seguridad de sus datos personales y que los traten de acuerdo con la ley. No permitimos que nuestros terceros procesadores utilicen sus datos personales para sus propios fines y sólo les permitimos procesar sus datos personales para fines específicos y de acuerdo con nuestras instrucciones. Algunos de los terceros mencionados anteriormente, por ejemplo muchos asesores profesionales y autoridades, son controladores que, al igual que nosotros, están sujetos a obligaciones específicas en virtud de la ley de protección de datos, y que tendrán sus propias declaraciones de privacidad que establecen cómo tratan los datos personales.

 

6. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Compartimos sus datos personales dentro del grupo Leonardo Hotels. Todas las empresas del Grupo tienen actualmente su sede en el Espacio Económico Europeo (EEE) y en países que la Comisión Europea ha reconocido que ofrecen un nivel adecuado de protección de datos (en particular, el Reino Unido, Suiza e Israel).

Aunque no tratamos activamente de transferir datos personales fuera del EEE o de países con una protección de datos adecuada, algunos de los terceros externos con los que tratamos tienen su sede fuera del EEE o procesan datos personales fuera del EEE, por lo que el tratamiento de sus datos personales implicará una transferencia de datos fuera del EEE.

Siempre que transferimos sus datos personales fuera del EEE, tratamos de garantizar un grado de protección similar garantizando la aplicación de al menos una de las siguientes salvaguardias:

  • Transferir sus datos personales a países que la Comisión Europea ha considerado que ofrecen un nivel adecuado de protección de los datos personales (como se ha indicado anteriormente, esto se aplica especialmente a Suiza, Reino Unido e Israel).
     
  • Cuando utilizamos determinados proveedores de servicios, podemos recurrir a contratos específicos aprobados por la Comisión Europea que dan a los datos personales la misma protección que tienen en Europa. Lo hacemos, por ejemplo, en relación con nuestros proveedores para la reserva a través de agencias de viajes en los Estados Unidos.

 

Póngase en contacto con nosotros si desea más información sobre el mecanismo específico que utilizamos al transferir sus datos personales fuera del EEE.

7. SEGURIDAD DE LOS DATOS

Hemos establecido medidas de seguridad apropiadas para evitar que sus datos personales se pierdan accidentalmente, se utilicen o se acceda a ellos de forma no autorizada, se alteren o se divulguen. Además, limitamos el acceso a sus datos personales a aquellos empleados, agentes, contratistas y otros terceros que tienen una necesidad comercial de conocerlos. Los encargados del tratamiento que designamos sólo tratarán sus datos personales siguiendo nuestras instrucciones y están sujetos a un deber de confidencialidad.

Hemos establecido procedimientos para tratar las sospechas de violación de los datos personales y le notificaremos a usted y a cualquier regulador aplicable de una violación cuando estemos legalmente obligados a hacerlo.

 

8. CONSERVACIÓN DE DATOS

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO UTILIZARÁN MIS DATOS PERSONALES?

Sólo conservaremos sus datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con los fines para los que los hemos recogido, incluidos los fines de satisfacer cualquier requisito legal, contable o de información.

En algunas circunstancias, podemos anonimizar sus datos personales (de modo que ya no puedan asociarse a usted) con fines de investigación o estadísticos, en cuyo caso podemos utilizar esta información indefinidamente sin necesidad de avisarle.

9. SUS DERECHOS LEGALES

En determinadas circunstancias, usted tiene derechos en virtud de la legislación sobre protección de datos en relación con sus datos personales. Puede hacerlo:

  • Solicitar el acceso a sus datos personales
  • Solicitar la corrección de sus datos personales
  • Solicitar la eliminación de sus datos personales
  • Oponerse al tratamiento de sus datos personales
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales
  • Solicitar la transferencia de sus datos personales
  • Derecho a retirar el consentimiento

Si desea ejercer alguno de los derechos mencionados anteriormente, póngase en contacto con nosotros a través de privacy@leonardo-hotels.nl o privacy@leonardo-hotels.be

Es posible que necesitemos solicitarle información específica para ayudarnos a confirmar su identidad y garantizar su derecho a acceder a sus datos personales (o a ejercer cualquiera de sus otros derechos). Se trata de una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se revelen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos. También podemos ponernos en contacto con usted para pedirle más información en relación con su solicitud y así poder atenderla o acelerar nuestra respuesta.

 

Intentamos responder a todas las solicitudes legítimas en el plazo de un mes. Ocasionalmente podemos tardar más de un mes si su solicitud es especialmente compleja o hemos recibido varias solicitudes. En este caso, se lo notificaremos y le mantendremos informado.

 

Tienes derecho a:

  • Solicitar el acceso a sus datos personales. Esto le permite recibir una copia de los datos personales que tenemos sobre usted y comprobar que los estamos tratando legalmente.
  • Solicitar la corrección de los datos personales que tenemos sobre usted. Esto le permite corregir cualquier dato incompleto o inexacto que tengamos sobre usted, aunque es posible que tengamos que verificar la exactitud de los nuevos datos que nos proporcione.
  • Solicitar la supresión de sus datos personales. Esto le permite pedirnos que borremos o eliminemos los datos personales cuando no haya ninguna razón de peso para que sigamos tratándolos. También tiene derecho a pedirnos que borremos o eliminemos sus datos personales cuando haya ejercido con éxito su derecho a oponerse al tratamiento (véase más abajo), cuando podamos haber tratado su información de forma ilegal o cuando estemos obligados a borrar sus datos personales para cumplir con la legislación local.

 

No obstante, tenga en cuenta que no siempre podremos atender su solicitud de borrado por motivos legales específicos que se le notificarán, si procede, en el momento de su solicitud.

 

  • Oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando nos basemos en nuestro interés legítimo (o en el de un tercero) y haya algo en su situación que le haga oponerse al tratamiento por este motivo, ya que considera que afecta a sus derechos y libertades fundamentales. También tiene derecho a oponerse cuando tratemos sus datos personales con fines de marketing directo. En algunos casos, podemos demostrar que tenemos motivos legítimos imperiosos para tratar sus datos que prevalecen sobre sus derechos y libertades.

 

  • Solicitar la restricción del tratamiento de sus datos personales. Esto le permite pedirnos que suspendamos el tratamiento de sus datos personales en las siguientes situaciones:
  1. si quiere que establezcamos la exactitud de sus datos;
  2. cuando el uso que hacemos de sus datos es ilegal pero usted no quiere que los borremos;
  3. cuando necesite que conservemos sus datos aunque ya no los necesitemos, ya que los necesita para establecer, ejercer o defender reclamaciones legales;
  4. usted se ha opuesto a que utilicemos sus datos, pero tenemos que verificar si tenemos motivos legítimos imperiosos para utilizarlos.

 

  • Solicitar la transferencia de sus datos personales a usted o a un tercero. Le proporcionaremos a usted, o a un tercero que usted haya elegido, sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina. Tenga en cuenta que este derecho sólo se aplica a la información automatizada que usted haya autorizado inicialmente a utilizar o cuando hayamos utilizado la información para ejecutar un contrato con usted.

 

  • Retirar el consentimiento en cualquier momento si nos basamos en él para tratar sus datos personales. Sin embargo, esto no afectará a la legalidad de cualquier tratamiento realizado antes de que usted retire su consentimiento. Si retira su consentimiento, es posible que no podamos ofrecerle determinados productos o servicios. Le informaremos si este es el caso en el momento en que retire su consentimiento.

 

 

10. COOKIES DEL SITIO WEB Y SEGUIMIENTO

El grupo Leonardo Hotels, representado por Sunflower Management GmbH & Co. KG ("Leonardo Hotels", "nosotros" o "nuestro") opera este sitio web (www.leonardo-hotels.com/www.leonardo-hotels.nl/www.leonardo-hotels.be)) (el "Sitio Web"). Leonardo Hotels respeta el derecho a la privacidad de todas las personas que acceden y navegan por nuestra página web. Leonardo Hotels se preocupa por la protección de los usuarios y sigue la normativa legal vigente en materia de protección de datos. Esta declaración de privacidad describe cómo utilizamos la información personal que recopilamos sobre usted y sus derechos para acceder y corregir la información personal que tenemos sobre usted.

 

CONSENTIMIENTO

Al utilizar este sitio web, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con esta declaración de privacidad. Habrá visto una ventana emergente a este efecto en su primera visita a este sitio web; aunque normalmente no aparecerá en visitas posteriores, puede retirar su consentimiento en cualquier momento siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

 

DESACTIVAR LAS COOKIES

Si no está de acuerdo con el uso de estas cookies, desactívelas siguiendo las instrucciones de su navegador. Tenga en cuenta que algunos de los servicios no funcionarán tan bien si las cookies están desactivadas.

Cuando la organización que establece la cookie proporciona una herramienta de desactivación automática con respecto a sus cookies, enumeramos el nombre de esa organización, la categoría de cookies que establece junto con un enlace a su herramienta de desactivación automática. En todos los demás casos, indicamos los nombres de las cookies y su origen en la fecha de esta declaración de privacidad para que pueda identificarlas y desactivarlas fácilmente si lo desea a través de los controles de su navegador.

 

Algunos navegadores le permiten indicar que no desea que se rastree su actividad de navegación por Internet. Desactivar el rastreo puede interferir con algunos usos del sitio web y de los servicios prestados en el mismo.

 

Después de su visita inicial al sitio web, podemos cambiar las cookies que utilizamos. La página https://www.leonardo-hotels.com/privacy-notice-and-cookie-policy, le informará siempre de quién coloca las cookies y con qué finalidad, y le ofrece los medios para desactivarlas, por lo que le recomendamos que la compruebe de vez en cuando.

 

¿QUÉ ES UNA GALLETA?

Una cookie es un pequeño archivo de texto que contiene pequeñas cantidades de información que un sitio web coloca en un ordenador o dispositivo. Las cookies están diseñadas para ayudar a un ordenador o dispositivo a recordar algo que el usuario ha hecho dentro de ese sitio web, por ejemplo, recordar que el usuario ha iniciado la sesión o qué botones ha pulsado. Las cookies no pueden transmitir virus ni instalar programas maliciosos.

 

¿POR QUÉ LOS HOTELES LEONARDO UTILIZAN COOKIES Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO LAS ALMACENAN?

Leonardo Hotels utiliza cookies con tecnologías para reconocer a los clientes y entender y facilitar su comportamiento de navegación y reserva. Utilizamos esta información para mejorar nuestros sitios web y ofrecer la mejor experiencia a nuestros huéspedes. Nuestro sitio web también utiliza cookies y tecnologías similares colocadas por nuestros socios terceros cuidadosamente seleccionados.

Las cookies son útiles porque permiten que un sitio web reconozca el dispositivo de un usuario. Las cookies permiten navegar entre páginas de forma eficiente, recordar preferencias y, en general, mejorar la experiencia del usuario. También pueden utilizarse para adaptar la publicidad a sus intereses mediante el seguimiento de su navegación por los sitios web.

 

Las cookies de sesión se eliminan automáticamente cuando usted cierra su navegador y las cookies persistentes permanecen en su dispositivo después de cerrar el navegador (por ejemplo, para recordar sus preferencias de usuario cuando vuelve al sitio).

 

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA LEONARDO HOTELS?

A continuación, describimos las categorías de cookies utilizadas por Leonardo Hotels, sus filiales y contratistas.

  • Cookies estrictamente necesarias

Estas cookies son esenciales para permitirle moverse por el sitio web y utilizar sus funciones. Sin estas cookies, los servicios que ha solicitado (como la navegación entre páginas) no pueden ser proporcionados.

  • Cookies de rendimiento

Utilizamos cookies analíticas para analizar el uso que nuestros visitantes hacen de nuestro sitio web y para controlar su rendimiento. Esto nos permite ofrecer una experiencia de alta calidad, personalizando nuestra oferta e identificando y solucionando rápidamente cualquier problema que surja. Por ejemplo, podemos utilizar cookies de rendimiento para saber qué páginas son las más populares, qué método de enlace entre páginas es el más eficaz y para determinar por qué algunas páginas reciben mensajes de error. También podemos utilizar estas cookies para destacar artículos o servicios del sitio que pensamos serán de su interés basándonos en su uso del sitio web. La información recopilada por estas cookies no es asociada a su información personal por nosotros o por nuestros contratistas.

  • Cookies de funcionalidad del sitio web

Utilizamos cookies para ofrecerle ciertas funcionalidades. Por ejemplo, para recordar las elecciones que hace (como su nombre de usuario, su idioma o la región en la que se encuentra), o para reconocer la plataforma desde la que accede al sitio, y para ofrecer funciones mejoradas y más personales. Estas cookies no se utilizan para rastrear su navegación en otros sitios.

  • Cookies publicitarias

Las cookies de publicidad (o cookies de orientación) recogen información sobre los hábitos de navegación asociados a su dispositivo y se utilizan para que la publicidad sea más relevante para usted y sus intereses. También las utilizan los servicios prestados por terceros en este sitio web, como los botones "Me gusta" o "Compartir", además de proporcionar la funcionalidad solicitada. Los terceros proporcionan este servicio a cambio de reconocer que usted (o más exactamente su dispositivo) ha visitado un determinado sitio web. Estos terceros colocan cookies publicitarias cuando usted visita nuestro sitio web, así como cuando utiliza sus servicios y navega fuera de nuestro sitio web.

  •  Balizas web de correo electrónico HTML

Nuestros mensajes de correo electrónico pueden contener un único "píxel de baliza web" para indicarnos si nuestros mensajes de correo electrónico se abren y verificar si se hace clic en los enlaces del correo electrónico. Podemos utilizar esta información para determinar, entre otras cosas, cuáles de nuestros mensajes de correo electrónico son más interesantes para usted, y para consultar si los usuarios que no abren nuestros mensajes desean seguir recibiéndolos. El píxel se eliminará cuando usted borre el correo electrónico. Si no desea que el píxel se descargue en su dispositivo, debe seleccionar recibir nuestros correos electrónicos en texto plano en lugar de HTML.

  • Uso de direcciones IP y registros web

También podemos utilizar su dirección IP y el tipo de navegador para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor, para administrar nuestro sitio web y para mejorar el servicio que le ofrecemos. Una dirección IP es un código numérico que identifica a su ordenador en Internet. Su dirección IP también puede utilizarse para recopilar información demográfica general.

 

Podemos realizar búsquedas de IP para determinar de qué dominio procede usted (por ejemplo, google.com) para calibrar la demografía de nuestros usuarios con mayor precisión.

 

 

LA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD NO CUBRE LOS SITIOS WEB DE TERCEROS

Tenga en cuenta que esta declaración de privacidad no se aplica a las prácticas de privacidad de los sitios web de terceros que puedan estar vinculados a este sitio web, y no somos responsables de ellas.