Karslruhe está considerada como la “nueva” ciudad de Alemania – ha sido meticulosamente diseñada alrededor del Palacio de Karlsruhe de 1715. Es por ello que Karlsruhe mantiene su refinado estilo barroco en el centro de la ciudad. Gracias a su diseño, los hoteles en Karlsruhe proporcionan un fácil acceso a los principales destinos, dentro y fuera de sus fronteras.
Karlsruhe es de fácil acceso a través de las líneas de ferrocarril de Alemania, además el Hotel Leonardo Karlsruhe está localizado a tan sólo 5 minutos caminando desde la Estación Central de la ciudad. Los que prefieran llegar en avión podrán hacerlo a través del Aeropuerto de Karlsruhe / Baden-Baden (Karlsruhe), que se encuentra a tan sólo 40 km al sur de la ciudad.
Karlsruhe alberga dos de las empresas más importantes del país: DM, una de las empresas de droguería más grandes de Alemania y Siemens, que cuenta con una de sus mayores fábricas en la ciudad. El Palacio de congresos de Karlsruhe está situado directamente en el centro, a menos de 10 minutos a pie del hotel y cercano a la estación de tren de Kongresshalle. El centro de congresos y el Arena DM alberga diferentes eventos internacionales cada año.
Las principales calles y centros comerciales se extienden desde el Palacio de la ciudad hasta el centro de la “fan”. Las dos principales calles comerciales son la Karlstrasse y Kaiserstrasse y se sitúan entre estos dos puntos turísticos. El centro comercial ECE "Ettlinger Tor", ofrece más de 50 tiendas y servicios gastronómicos.
Karlsruhe cuenta con el mayor número de días soleados en Alemania. No sólo los visitantes y lugareños pueden deleitarse con este bello clima – también los productores de vino. Los visitantes de Karlsruhe podrán por tanto, disfrutar de numerosas variedades de vino de la tierra. El plato principal como acompañamiento a estos vinos puede ser el Schäufele, lomo de cerdo con especias o muchos otros tipos de asado. Los vegetarianos pueden deleitarse de la gran variedad de platos típicos sin carne - como el Maultaschen, con setas o el Spätzle, fideos y patatas con Bibbeliskäs (queso blanco).
El “Schloss” (Palacio) de Karlsruhe fue construido en 1715 por Margrave Charles III William de Baden-Durlach y utilizado por los gobernadores de la zona hasta 1918. El edificio, rodeado de jardines y localizado en el centro de Karlsruhe, es actualmente el Museo del Estado de Baden.
Karlsruhe es la “Capital Alemana de la Justicia” con dos de las Cortes Federales localizadas en la ciudad: la Bundesverfassungsgericht (Corte Federal Constitucional) y el Bundesgerichthof (Tribunal Superior Federal), ambas localizadas a poca distancia a pie del hotel
Dos museos, así como el Instituto de la Cultura y de Medios de Comunicación e Investigación se encuentran en el ZKM de Karlsruhe, al sur-oeste del Palacio. El ZKM alberga varias exhibiciones cada año, así como eventos especiales y nuevas instalaciones para medios de comunicación.