FAQs

Preguntas frecuentes sobre Leonardo AdvantageCLUB y Miles & More


Programa de fidelidad Leonardo AdvantageCLUB


1. ¿Cómo ser miembro del Leonardo AdvantageCLUB?
Solo tiene que registrarse en línea en la página web de Leonardo Hotels en Leonardo AdvantageCLUB. La inscripción al Leonardo AdvantageCLUB es gratuita.

2. ¿Qué sucede después de registrarse?
Recibirá un correo electrónico de bienvenida que incluye un enlace de activación. Al hacer clic en este enlace, puede completar la activación de su cuenta de miembro y luego podrá iniciar sesión en la página web de Leonardo Hotels.

3. ¿Qué sucede si pierdo u olvido mi contraseña?
Haga clic en «¿Olvidó su contraseña?» debajo de la casilla de inicio de sesión en la página web de Leonardo Hotels y recibirá un enlace por correo electrónico para restablecer su contraseña.

4. ¿Cómo puedo modificar mis datos?
Puede modificar todos sus datos en la pestaña «Mi cuenta».

5. ¿Cómo puedo obtener puntos?
Una vez que se haya registrado, automáticamente conseguirá puntos por cada reserva en un Leonardo Hotel participante que cumpla con los requisitos. Los siguientes hoteles no participan en el Leonardo AdvantageCLUB: SENTIDO Cypria Bay by Leonardo, Leonardo Laura Beach & Splash Resort, Leonardo Plaza Cypria Maris Beach Hotel & Spa, Leonardo Crystal Cove Hotel and Spa by the Sea, Leonardo Kolymbia Resort – Rhodes, The Midland, Jurys Inn Hotels and Apollo Hotels. Los puntos se acreditarán únicamente por las reservas realizadas a través de su cuenta Leonardo AdvantageCLUB en la página web, a través de nuestras oficinas centrales de reservas, directamente en el hotel o en las agencias de viajes mediante un sistema GDS conectado directamente a Leonardo Hotels.

6. ¿Puedo acumular puntos reservando un hotel Leonardo a través de cualquier otra página web o a través de un tercero?
No, solamente se obtienen puntos por las estancias reservadas a través de la página web de Leonardo Hotels, de las oficinas centrales de reservas de Leonardo Hotels, directamente en el hotel o en las agencias de viajes mediante un sistema GDS conectado directamente a Leonardo Hotels.

7. Acabo de unirme al Leonardo AdvantageCLUB pero me alojé en un hotel participante poco antes de mi inscripción. ¿Puedo conseguir puntos por esa estancia?
No. No se pueden obtener puntos por estancias anteriores al registro y activación de la cuenta.

8. ¿Cómo canjeo los puntos?
Para canjear puntos, inicie sesión en su cuenta Leonardo AdvantageCLUB. Tenga en cuenta que el número de puntos a canjear puede variar dependiendo de la categoría del hotel, el período de estancia y la categoría de la habitación. Solo las reservas completas se pueden pagar con puntos. No es posible un canje parcial. Para canjear puntos, tiene dos opciones:

  1. Hacer clic en el botón «Canjear puntos» en su cuenta. Complete todos los datos pertinentes dentro del motor de reservas en la parte superior (hotel, período de estancia, etc.) y continúe haciendo clic en «Buscar». En la página de resultados, verá la cantidad de puntos que se deben canjear para esta reserva específica. En caso de que sus puntos no cubran la reserva en su totalidad, la página de resultados mostrará el precio normal.
  2. Durante una reserva ordinaria, mientras esté conectado a su cuenta de miembro se le dará la opción de pagar usando sus puntos dentro de la sección de pago. Sin embargo, esta opción solo se ofrece si el total de puntos acumulados puede cubrir la totalidad de la reserva. En caso de que no tenga suficientes puntos para canjear, debe proceder con el método de pago habitual.

9. ¿Cómo puedo comprobar mis puntos acumulados o canjeados?
Puede iniciar sesión en su cuenta en cualquier momento utilizando sus datos de inicio de sesión en Leonardo AdvantageCLUB. La pestaña «Mi historial» ofrece una visión general de todos los puntos acumulados y canjeados, y muestra el saldo de puntos actual confirmado.

10. ¿Cuándo caducan mis puntos?
La normativa actual, desde el 1 de enero de 2016, es:

  • Los puntos siguen siendo válidos dentro de la cuenta de miembro 18 meses después de la última salida.
  • Cada nueva reserva que cumpla los requisitos, y cuya salida se produzca dentro de estos 18 meses, prorroga la validez de todos los demás puntos en función de la última fecha de salida.
  • Los puntos caducados no se pueden reintegrar y los puntos no se pueden transferir a otra cuenta de miembro.

Hasta el 31 de diciembre de 2015, estaba en vigor la siguiente normativa de caducidad:

  • En caso de no obtener más crédito en el plazo de un año, los puntos acumulados más recientemente caducaban.
  • Para una nueva salida en el plazo de un año, la validez de los puntos existentes se ampliaba hasta un máximo total de 3 años.

11. ¿Puedo obtener puntos por dos o más reservas hechas en el mismo periodo de tiempo?
El miembro tiene derecho a recibir puntos únicamente por una habitación, específicamente por la habitación en la que se haya alojado. El mismo principio es válido para el descuento. Cuando se reservan dos habitaciones en el mismo período de tiempo, se puede obtener el descuento solamente para la primera habitación reservada.

12. ¿Puedo obtener el descuento por reservas múltiples si ya tengo una reserva en el mismo período?
No, el descuento se aplicará solo a la primera habitación reservada.

13. ¿Cómo puedo cancelar una reserva dentro de mi cuenta de miembro?
En su cuenta de miembro, en la pestaña «Mis reservas», encontrará una lista de todas sus reservas asociadas a su cuenta de miembro. Todas las futuras reservas realizadas a través de la página web se pueden cancelar haciendo clic en el botón «Cancelar». En caso de cualquier duda, también puede ponerse en contacto con el departamento de reservas del hotel en cuestión.

14. No puedo ver todas mis reservas y sus puntos correspondientes dentro de mi cuenta. ¿Cómo se puede solucionar esto?
Póngase en contacto con el equipo de asistencia de Leonardo AdvantageCLUB a través del formulario de contacto en la página web. Comprobaremos su cuenta de miembro y aplicaremos todas las correcciones necesarias.

15. He intentado conectarme varias veces pero recibo un error que dice que mi correo electrónico no se reconoce. ¿Qué puedo hacer?
Por favor, asegúrese de que su inscripción se ha confirmado y activado a través del enlace recibido en su correo electrónico de bienvenida. Una vez que su inscripción esté activada, podrá iniciar sesión utilizando las credenciales elegidas en el momento del registro.

16. No tengo acceso a la dirección de correo electrónico que he utilizado para inscribirme en el AdvantageCLUB y he olvidado mi contraseña. ¿Cómo puedo acceder a mi cuenta de miembro?
Póngase en contacto con el equipo de asistencia de Leonardo AdvantageCLUB a través del formulario de contacto en la página web. Después de volver a comprobar correctamente los datos guardados en su cuenta (dirección, cumpleaños, número de teléfono, etc.), podemos ayudarle actualizando su dirección de correo electrónico dentro de la cuenta de miembro.


Cómo acumular millas de recompensa con «Miles & More»


1. ¿Cómo puedo conseguir millas de recompensa por una reserva realizada en uno de los Leonardo Hotels?
Para ganar millas de recompensa por una estancia que cumpla los requisitos en Leonardo Hotels, debe ser miembro del Leonardo AdvantageCLUB, así como miembro de Miles & More. Puede registrarse en Leonardo AdvantageCLUB gratis en línea en Leonardo AdvantageCLUB. En el momento de la inscripción, elija la opción de obtener «Millas», indicando su número de tarjeta de viajero frecuente. Si ya es miembro de AdvantageCLUB pero desea acumular millas de recompensa de Miles & More en el futuro, debe iniciar sesión en su cuenta de miembro y cambiar su preferencia de remuneración mediante la pestaña «Mi cuenta».

Las reglas para las reservas aptas siguen siendo las mismas que para una inscripción a AdvantageCLUB con puntos de preferencia de remuneración.

2. ¿Cómo puedo cambiar mi preferencia de remuneración en mi cuenta?
Cuando inicie sesión, puede elegir obtener puntos o millas haciendo clic en la pestaña «Mi cuenta». Tenga en cuenta que el cambio será válido para todas sus próximas reservas.

3. ¿Puedo obtener puntos AdvantageCLUB y millas de recompensa por la misma estancia?
No, como miembro no puede ganar puntos AdvantageCLUB y millas de recompensa Miles & More por la misma estancia. La preferencia se puede cambiar antes de una estancia concreta mediante la actualización de su perfil de miembro en línea. No es posible convertir los puntos acumulados anteriormente en millas de recompensa y viceversa. La nueva preferencia elegida será válida para todas las reservas futuras.

4. ¿Cuántas millas de recompensa obtengo si decido acumular «millas»?
Por cada estancia que cumpla los requisitos en Leonardo Hotels en Europa e Israel, obtendrá 500 millas de recompensa, excepto en los siguientes hoteles: SENTIDO Cypria Bay by Leonardo, Leonardo Laura Beach & Splash Resort, Leonardo Plaza Cypria Maris Beach Hotel & Spa, Leonardo Crystal Cove Hotel and Spa by the Sea, Leonardo Kolymbia Resort – Rhodes, The Midland, Jurys Inn Hotels and Apollo Hotels. Las estancias consecutivas en el mismo hotel contarán como una única estancia y solo se acreditarán 500 millas una vez.

5. ¿Dónde puedo ver cuántas millas de recompensa he acumulado hasta ahora en mi cuenta de miembro?
En la pestaña «Mi historial» encontrará un resumen de los puntos acumulados de AdvantageCLUB y de las millas de recompensa.

6. ¿Cuándo se transferirán las millas de recompensa a mi cuenta «Miles & More»?
Las millas de recompensa se transferirán automáticamente a su cuenta de viajero frecuente entre cuatro y seis semanas después de su salida. Póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia de Leonardo AdvantageCLUB a través del formulario de contacto de la página web en caso de que sus millas de recompensa no se hayan transferido dentro de este período.

7. Todavía no soy miembro, pero ya me he alojado en Leonardo Hotels en varias ocasiones en el pasado. ¿Puedo recibir millas por estancias anteriores a mi inscripción?

No. Las millas de recompensa no se pueden acreditar si no se ha registrado en nuestro Leonardo AdvantageCLUB antes de la salida.

8. He intentado actualizar mi número de Miles & More en mi cuenta de miembro. Cuando vuelvo a comprobar después de haber guardado el número, se muestra mi identificador de miembro de AdvantageCLUB. ¿Qué puedo hacer?

Póngase en contacto con el equipo de AdvantageCLUB para volver a comprobar su número de Miles & More. Actualmente tenemos un problema de visualización en nuestra página web, que se corregirá en breve.